Alliance fue originalmente propiedad de la agencia GoodGame. Esta era una subsidiaria de Twitch, un servicio de transmisión de juegos bajo el control de Amazon. En 2016, Alliance anunció su decisión de dejar GoodGame y convertirse en propiedad exclusiva de los jugadores. Esto significa que los miembros del equipo tienen un incentivo económico adicional por ganar partidos. Este equipo ha llamado la atención de los sitios de apuestas de deportes electrónicos debido a sus victorias de alto perfil. Por ejemplo, en 2013 ganaron el International, logrando el pago de premios más grande en la historia de los deportes electrónicos.
Los mejores equipos de deportes electrónicos deben tener miembros altamente calificados que puedan superar a la competencia. Desde su aparición, Alliance ha reclutado a varios nombres importantes. Por ejemplo, en 2013 se unió a sus filas la jugadora de StarCraft Naniwa. Un año después, los sitios de periodismo de eports informaron que Armada se había unido al equipo. Esto fue significativo ya que fueron considerados uno de los mejores jugadores de Super Smash Bros. en el circuito.
A finales de 2013, el equipo decidió dejar de competir en la European League of Legends Championship Series. También lanzaron SortOf, su último reproductor de Starcraft II. Esto se debió principalmente a las nuevas reglas que impedían que las agencias fueran propietarias de varios equipos. Fue un factor importante para que Alliance dejara GoodGame y aumentara la autonomía de sus jugadores. Los fanáticos de las apuestas de deportes electrónicos deben tener en cuenta este problema al realizar apuestas en Alliance. Tienen un historial de sobresalir en ciertos títulos antes de dejarlos por completo.
A veces pueden dejar jugadores debido a influencias externas. Al mismo tiempo, muchos jugadores emergentes están interesados en unirse a Alliance debido al hecho de que no serán controlados por una gran agencia. Estas variables pueden tener una influencia directa en las cuotas de apuestas de los partidos de la Alianza.