En 2010, el predecesor de SC II, StarCraft Brood Wars, disfrutó de una amplia base de fans, lo que ayudó a SC II a asegurar una popularidad poderosa y expansiva cuando se lanzó inicialmente. En los últimos años, millones juegan, siguen la transmisión en vivo y miran televisión para ver a los jugadores compitiendo entre sí en torneos.
Más popular en Corea del Sur, el productor del juego presenta una Star Craft II evento de campeonato. Los fanáticos están enganchados al juego y sus variaciones, incluidos Heart of Swarm y Legacy of Void. Los jugadores juegan profesionalmente, avivando un creciente interés en la marca. Sin embargo, las peleas por los derechos de transmisión dominan el género de las apuestas en línea y forzaron una disminución en la visibilidad principal de SC II.
Competición dura
Los títulos de juegos populares incluyen League of Legends y dota 2, competidores de StarCraft en el mercado. Dado que estos juegos también son tácticos e incorporan más jugadores jóvenes que SC II, los patrocinadores gravitan hacia una audiencia más amplia. En Corea del Sur, la Asociación de Jugadores de eSports transmitió eventos de esports de StarCraft II durante aproximadamente una década y se negó a compartir las ganancias con el creador del juego, Blizzard Entertainment.
Blizzard se asoció con distribuidores rivales y exigió regalías de KeSPA para transmitir legalmente los torneos SC II. Como resultado del incumplimiento de KeSPA, la región más popular de SC II perdió espectadores y jugadores profesionales.
Aunque Blizzard apoya su evento de campeonato de StarCraft II, que tiene un premio acumulado de más de $150 000, el campeonato es más bajo en popularidad y premios en metálico. Eventos de esports globales similares ofrecen a los jugadores premios de millones de dólares. Aún así, SC II es un juego popular y emocionante para los espectadores. Todos los principales sitios de apuestas de deportes electrónicos ofrecen a los jugadores formas de apostar en torneos y eventos SC II.