Según se informa, Microsoft planea lanzar una cantidad selecta de juegos de Xbox en PlayStation 5 y Nintendo Switch. Los dos primeros títulos que se rumorea que aparecerán en las consolas rivales de Xbox son Penitent y Hi-Fi Rush. Además, Microsoft está considerando lanzar Sea of Thieves en plataformas distintas a Xbox a finales de este año, junto con otros títulos propios.
Se espera que el anuncio oficial y más detalles sobre este cambio de estrategia se analicen en un próximo episodio del podcast de Xbox con Phil Spencer y otros empleados de alto nivel, programado para el jueves 15 de febrero. Se cree que esta medida es una respuesta al bajo rendimiento. de Game Pass y los lanzamientos retrasados de Redfall y Starfield, que afectaron el crecimiento del servicio.
Vale la pena señalar que la decisión de Microsoft de llevar exclusivas de Xbox a otras plataformas se alinea con sus planes de mantener la franquicia Call of Duty en PlayStation. Si bien hay rumores que sugieren que Xbox podría dejar de producir consolas por completo, es probable que continúen haciéndolo. Sin embargo, si títulos seleccionados de Xbox están disponibles en plataformas de la competencia, podría reducir potencialmente la demanda de poseer una consola Xbox.
Para obtener más información, el episodio del podcast estará disponible el 15 de febrero a las 2 p. m. CT en el canal oficial de YouTube de Xbox y en todas las plataformas de podcast.